Soy Daniel Fernando Jiménez

Consultor, docente y conferencista experto en prevención de lavado de activos y anticorrupción.

Diseño, reviso y gestiono su sistema de administración de riesgos para que este no sea un obstáculo, sino un aliado en el desarrollo de la actividad comercial de su empresa.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tengo más 25 años de experiencia profesional.

 

He sido consultor en prevención de lavado de activos para instituciones de Honduras, Panamá, México, Bolivia y Perú, así como conferencista en La Paz, en Ciudad de Guatemala, en Caracas y en ciudad de México.

 

Me he desempeñado como abogado penalista del Banco de la República; asesor del despacho del vicefiscal en la Fiscalía General de la Nación; coordinador de policía judicial y de la Unidad Especializada para la Prevención del Lavado de Activos de la Superintendencia Bancaria, gerente de Investigación y Disciplina del Autorregulador del Mercado de Valores-AMV y en distintas ocasiones como consultor de UNODC Colombia y Panamá.

 

Soy profesor de derecho penal de posgrado en la maestría en derecho de la universidad Javeriana y de la especialización en derecho comercial de la universidad Sergio Arboleda. Conferencista coyuntural de la Universidad de Granada-España.

MIS ESTUDIOS

PUBLICATIONS

Abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Ciencias Socioeconómicas de la misma universidad y en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Magíster en derecho de la Universidad de los Andes y en derecho penal de la Universidad Externado de Colombia. Diplomado en Sarlaft por la Universidad Iberoamericana.

 

MIS PUBLICACIONES

Es de gran utilidad para los oficiales de cumplimiento y los asesores jurídicos, porque les permite conocer y comprender aquellos eventos en los que puede presentarse el delito de lavado en sus empresas y en consecuencia cómo pueden preparase mejor para prevenirlo.

Estudio extenso sobre la simulación de estas operaciones de comercio exterior, una de las formas más usuales, sencillas, económicas y lucrativas para lavar activos. Es útil para oficiales de cumplimiento, operadores de comercio exterior y autoridades interesadas en prevenirlas y detectarlas.

 Explica en qué consisten el debido proceso y la legítima defensa y cómo se cumplen los deberes y se ejercen los derechos ante las autoridades de control.

Dirigido a empresas y bancos, es fundamental al momento de atender requerimientos de las superintendencias.

DELITO DE EXPORTACIÓN FICTICIA-DANIEL JI
la%20culpa%20del%20derecho%20sancionador

¿Quiere saber más de mí?

Entonces, le invito a conocer estos 5 datos curiosos sobre mí:

  • Me siento orgulloso de mi actividad académica, de ser profesor universitario y conferencista. Tener la capacidad de enseñar y comunicar mi conocimiento es de las actividades que más disfruto hacer.

  • Me inspira contribuir a crear a nivel empresarial y gubernamental una cultura en torno a la lucha contra la corrupción y el delito.

  • Mi mayor valor como consultor está en la capacidad que tengo de actuar como consejero: analizo la realidad de la empresa y brindo soluciones que se adaptan a su esencia y misión, más allá de lo normativo.

  • Soy un ávido lector de libros de historia. Conocer nuestro pasado nos permite comprender al ser humano y concebir de mejor manera nuestro futuro.

  • Soy Coordinador de Estructura Jurídica de la Unión Latinoamericana y el Caribe de Federaciones y Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús – UASIALAC.

Sígame en mis redes sociales

Y encontrará los mejores recursos, artículos, comentarios y las últimas noticias en antilavado y anticorrupción.

Tips, consejos y contenidos que le ayudarán en su gestión antilaft y anticorrupción.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro

Haga parte de mi grupo cerrado en Facebook y obtenga acceso a todos mis contenidos.